PASTORAL

El modelo educativo del Instituto cultural sucre se encuentra inspirado en el evangelio de Jesús y maría maestra de vida con las notas características de la espiritualidad carmelitano teresiana y en las vivencias de nuestras madres fundadoras que nos hacen vivir y compartir la amistada con el dios vivo las hermanas carmelitas misioneras de santa teresa expresan su carisma y espiritualidad en la pastoral educativa implementando proyectos que abran el corazón humano a la experiencia de sentirse amados por el padre acompañados por Jesús y fortaleciendo e iluminados por el espíritu santo, promueven la unidad en el proceso de transformación personal formando en valores humanos y cristianos fundamentados en el evangelio, los santos del carmelo. Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Teresa del Niño Jesús Edith Stein y otros como maestros de vida y experiencia de dios nos muestran el camino de evangelio que revela el rostro del padre.

Los aspectos que acompañan la mistagogia del departamento llevan consigo el carisma que nuestras madres fundadoras han legado a la iglesia, se atienden las siguientes áreas

  • Catequesis
  • Espiritualidad
  • Liturgia
  • Interiorización
  • Oración
  • Sagrada escritura
  • Proyección social
  • Valores humanos y cristianos

La comunidad educativa participa de la dimensión contemplativa como fuente de servicio a los hermanos en una vida interior proyectada en la vida cotidiana por la interiorización y oración, el proyecto educativo del Instituto se caracteriza por su dinamismo creativo en exigencia con suavidad, afabilidad, alegría, comprensión, apertura y sencillez.

Nuestras Madres Fundadoras

Madre Carmelita
Madre Teresa
Madre Soledad
Madre Toñita
Previous
Next

Primera Comunión.

El día 1 de octubre se subirá la programación a la plataforma, así como su grupo y catequista que los acompañará para que tengan en cuenta las actividades que se realizarán y así puedan organizarse en tiempo y forma


La inscripción se realizará EN LA ADMINISTRACIÓN, con la Srita. Susy del 20 al 24 de Septiembre, de 8:00 a 13:00 hrs. Una vez que inscriban deben pasar aldepartamento de pastoral a llenar su ficha y a entregar documentos.

 

CLIC EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN ⇒

¡Síguenos en Redes Sociales!
Circuito Circunvalación Oriente #19, Ciudad Satélite.
Naucalpan de Juárez, Estado de México, 53100.

E-mail:
shemaries1515@sucre.edu.mx

Teléfonos:
(55)5393-3079 / (55)5562-3267
(55)5562-1985 / (55)5572-8465